miércoles, 3 de mayo de 2017

El valor de las pequeñas cosas

En ocasiones creemos que todo en la vida está hecho a la medida de las personas; el trabajo ideal, la casa de ensueño, la pareja perfecta, etc... Vemos la vida desde un punto en el cual no nos creemos merecedores de algo mejor y lo proyectamos asi en nuestra mente, decimos: "tengo este trabajo porque no estudié más", "tengo esta pareja porque es la única que me va a aceptar", "tengo este carro porque es el único que puedo pagar"... En realidad nos proyectamos con una limitante en nuestra mente, ponemos la barrera del crecimiento porque sentimos que es lo único que podremos obtener y, en realidad...ES ASI!!!. Si, es lo único que podremos obtener en la vida, debemos conformarnos con lo que nos tocó. Sé que no suena prometedor y esto da a pensar: "¿Qué tipo de persona es la que escribe esto? ¿Se conforma con lo que le toca?" y esas son justamente las preguntas que quiero traer a reflexión.

La primera impresión cuando lees lo anterior es que es algo frustante porque se espera que de alguna forma a medida que se vayan pasando las palabras se nos indique la respuesta al "deseo mundial". 

¿Deseo mundial?¿Cuál es el deseo mundial?. Aunque no parezca lógico existe un deseo que nos une a todas las personas del mundo desde que tenemos conciencia y el deseo es: ser mejor que otros. Sí, todos desde que tenemos conciencia deseamos ser mejores que otras personas, siempre estamos en comparativa, este "deseo" se nos programa desde que somos niños, ya que todos en algún momento deseamos el juguete que tenía otro, pero, en realidad no deseabamos el juguete, deseabamos ese sentimiento de importancia que ese juguete le daba al niño. 

Todos en algún momento hemos deseado tener aquella pertenencia que, al igual que el juguete, no la deseamos por el hecho de tener esa cosa, sino por la sensación de ser envidiado. En este afán de conseguir todo, olvidamos lo que en realidad tenemos y nos sentimos en ocasiones frustrados por no tener aquello que tanto anhelamos por el hecho de sentirnos incapaces de conseguirlo, pero como dije antes: es lo que podemos obtener. Aquello que tenemos, en realidad, hace parte del "deseo" de otra persona; "Tengo este trabajo porque no estudié más": aquel trabajo que hoy tienes, otra persona anhelaría tenerlo, ya que el que tiene actualmente no le alcanza para alimentar a su familia. "Tengo esta pareja porque es la única que me va a aceptar": esa persona valora lo que eres, tu lado oscuro y tu lado brillante.

Muchas veces perdemos el rumbo por todo aquello que "deseamos", olvidamos lo que tenemos y que lo tenemos porque lo merecemos, olvidamos que la vida es gris, pero que siempre en distintas cantidades nos envia rayos de luz que hacen parte de la felicidad. No hablo de conformismo, hablo de que si no eres feliz con algo, simplemente debes luchar por aquello que si te hace feliz. Si quieres una proyección diferente en tu trabajo, haz las cosas diferentes, busca otro empleo, arriesgate. Trabaja por ello sin mirar al lado porque cada persona camina a un ritmo diferente, no te compares, sé tu mismo, lucha por tus metas y tus sueños, no permitas que nadie te diga que eres incapaz; eres incapaz cuando entrenas a tu mente para que lo sea.

El fin de este texto no era darte la respuesta porque nadie tiene la respuesta a lo que tu deseas, el objetivo era hacerte valorar las pequeñas cosas que te da la vida, para que sean el fundamento de las grandes cosas que conseguirás. Lo tienes todo para conseguir tus sueños, solamente debes creer en ti mismo y dar el salto de fé por ti.

Exitos y no mires atrás!!!

1 comentario:

  1. Así es!!! Deberíamos guardar este mensaje en un lugar que viéramos todos los días para recordar que podemos ser mejores, hace poco vi una frase graciosa que decía "el huevo me recuerda que puedo ser lo que quiera" desde huevos revueltos hasta una enorme torta... ;) hay que echarle ganas pero sin olvidar las pequeñas cosas que nos pueden complementar los sueños.

    ResponderEliminar