jueves, 3 de agosto de 2017

Olvida para recordar

Constantemente nuestra fuerza y todo lo que somos es puesto a prueba, a diario nos enfrentamos con diversas situaciones que hacen que nuestra vida sea de un color rosa o simplemente sea de un color gris. Tu decides si ves la vida a blanco y negro o como un conjunto infinito de matices entre estos dos colores, si decides verlo así te darás cuenta que ni siquiera las emociones son inclementes ante el tiempo, ya que lo que algún día te hizo feliz o te trajo tristeza no tiene la misma intensidad que tenia hace algún tiempo atrás.

He escuchado muchas veces la frase: "pasó porque tenia que pasar así" y en realidad he concluido que las cosas no pasan porque tengan que pasar, pasan porque tus decisiones han llevado a que así suceda. Cada cosa que sucede en tu vida es consecuencia de alguna decisión y tal como dije en un articulo anterior: a veces somos conscientes de dichas consecuencias y en otras muchas no lo somos.
Todo en nuestra vida es una causa-efecto y debido a esto debemos asumir la responsabilidad por nuestras decisiones y aceptar lo que tiene o tuvo que suceder a causa de esto. Olvidar para recordar no implica hacerse un lavado cerebral que desarrolle nuestra memoria selectiva, en realidad olvidar para recordar comprende dos sencillos elementos:

1. Olvidar: No implica el hecho de borrar completamente lo que hemos vivido y que hoy nos aflige, por el contrario, implica aceptar la responsabilidad olvidando la CULPA. La responsabilidad nos permite entender que fallamos y aceptar que forjamos el desenlace que tal vez hoy nos entristece. Pero la culpa va más allá de la responsabilidad, ya que esta no nos permite ver claramente en que fallamos y por tal razón no nos genera un aprendizaje, solamente nos genera aflicción.

2. Recordar: Comprende el hecho de que hoy en día somos lo que somos gracias a nuestras vivencias del pasado, esto sugiere que no debemos traer o cargar con nostros todo aquello que nos hirió, si no que es posible dar un vistazo al pasado y ver cuanto hemos crecido en diversos sentidos de nuestra vida porque si hay algo claro es que todo lo negativo trae consigo un desarrollo personal.

No importa que situación hayamos tenido que sobrellevar, lo único que importa hoy en día es que siempre hay una nueva oportunidad de ser alguien diferente, alguien mejor. El dolor es una emoción y como todas las emociones esta es pasajera, sin embargo, si nos apegamos a una emoción esta se convierte en sentimiento. El dolor puede convertirse en odio, el cariño en amor y la alegría en felicidad. He escuchado y visto muchas veces la frase "Los apegos no son buenos", pero los apegos si son buenos, si escoges la emoción adecuada, apegate a las buenas emociones; No te apegues a personas, a cosas o a momentos, ya que todos estos son pasajeros.

No olvides cuanto vales y cuanto eres capaz de ofrecer, no te limites por tu pasado, vive plenamente Solamente estamos en esta vida por un ratico...GOZALO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario